Inauguran módulo de Guardianes de la Playa en La Guaira

A propósito del asueto de Semana Santa se inauguró desde el estado La Guaira el primer módulo nacional de los Guardianes de la Playa, el cual forma parte de las distintas actividades de esparcimiento del Festival Nacional Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios.

La activación se efectuó en la playa Coral de dicha entidad, con la presencia del gobernador del estado José Alejandro Terán; el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz A/J Remigio Ceballos y el ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado.

El módulo cuenta con un personal capacitado en atención médica y seguridad, entre ellos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), e insumos como medicamentos, camillas, ambulancias, entre otros.

Solo en La Guaira habrá «en un futuro ocho módulos de los Guardianes de la Playa y la intención es expandir esta experiencia en el país».

Por su parte, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que el Festival Nacional de Playas, Ríos y Balnearios se activa con 21 mil 800 recreadores, colaboradores y promotores deportivos en el país.

«Están habilitados 4 mil puntos comunales en urbanismos, Bases de Misiones Socialistas y canchas deportivas de la nación y 120 espacios recreacionales nacionales. Y aquí en La Guaira son ocho los puntos recreacionales de los 120 que hay en el país», dijo.

T/VTV
F/Archivo