A través del Movimiento Otro Beta Miranda|Inauguran Núcleo Endógeno Cultural Cacica Urimare en Petare para la formación de mirandinos

El Movimiento Otro Beta Miranda inauguró este sábado el Núcleo Endógeno Cultural Cacica Urimare, en el barrio Isaías Medina Angarita de la parroquia Petare, localidad mirandina.

Este espacio tiene como objetivo contribuir en la formación cultural y productiva de los habitantes de esta entidad, a través de la capacitación en áreas productivas, refiere una nota de prensa de Corpomiranda.

Hasta los momentos, el núcleo tiene inscritos en su matrícula 216 mirandinos, quienes recibirán, durante seis meses, clases de peluquería, fotografía, serigrafía, danza, teatro, inglés y cocina, que les permitirán obtener un certificado de aprobación avalado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El acto de inauguración contó con la presencia del diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, quien destacó la importancia de este tipo de proyectos para la inclusión social. «Nosotros los Chavistas siempre pensamos que el futuro es para todos. Aquí no puede haber más exclusión, desde ahora todos a vivir con dignidad», señaló.

Por su parte la presidenta del Movimiento Otro Beta en el estado Miranda, Gabriela Henríquez, recalcó que esta iniciativa sólo fue posible gracias a la recuperación por parte del Gobierno Bolivariano de este espacio que estaba en total abandono por parte de la Alcaldía del municipio Sucre, presidida por el opositor Carlos Ocariz.

Los talleres y cursos brindados en este núcleo corresponden a un censo realizado en la comunidad, a través del cual se les dio prioridad a los jóvenes en condición socioeconómica prioritaria.

«Somos gente y pueblo de esta zona que echa para adelante y que ahora mediante la formación gratuita de actividades productivas tendremos jóvenes activos por la Patria», agregó Yrina Mejías, residente de Petare, quien pertenece al grupo de facilitadores.

Texto/AVN
Foto/@olasocialistam