Este martes|Inauguran nueva sede de Inspectoría del Trabajo en Maracaibo

El Gobierno Nacional inauguró la tarde de este martes una nueva oficina de Inspectoría de Trabajo en Maracaibo, estado Zulia, lo que fue catalogado como un acto de justicia para los trabajadores por el viceministro del trabajo, Elio Colmenárez.

El viceministro también recordó la nueva misión que tienen los trabajadores: «Estamos trabajando en pro de una nueva Ley del Trabajo donde los funcionarios deben tener más actividad y resolver rápidamente los problemas de los trabajadores. En el país se acostumbra a llegar a nuestro Ministerio cuando ya el problema está grave, recurren a nosotros como si fuéramos una unidad de cuidados intensivos, y queremos ser vistos como un centro donde se pueden resolver los problemas sin necesidad de que trasciendan».

Colmenárez destacó que actualmente en el país hay 49 inspectorías y 25 subsedes y que para el 2012 contarán con nueve inspectorías más para canalizar los problemas de los trabajadores.

«Para el estado Zulia en unos ocho meses estaremos inaugurando una nueva sede en Santa Bárbara del Zulia, atendiendo así a las comunidades del Sur del Lago», mencionó.

La inspectora Cira Morillo destacó la importancia de contar ahora con un nuevo sistema automatizado: «Tenemos ahora herramientas como para solucionar con más rapidez y eficacia los problemas que llegan a diario. Tenemos el compromiso de ayudar a los trabajadores que requieran asistencia, y cumpliremos con todos».

La nueva Inspectoría del Trabajo en el Zulia llevará el nombre de Luis Hómez, reconocido político marabino caracterizado por encontrar soluciones socialistas a los problemas de la entidad. Reconocía al socialismo como un régimen político democrático que desarrollaba todas las formas de autogobierno popular.

Fuente/AVN
Etiquetas