Inauguran nuevo Centro Veterinario Integral (CVI) de la Misión Nevado en Bolívar

Con el objetivo de garantizar la atención integral a los animales domésticos o en situación de abandono reportados por las comunidades organizadas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, fue puesto en servicio en esta localidad un nuevo Centro Veterinario Integral (CVI) de la Misión Nevado.

Este centro se ubica en la sede del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) en el sector Alta Vista, parroquia Universidad de Ciudad Guayana y estará atendido por veterinarios voluntarios de la Misión Nevado.

«El nuevo CVI servirá como sede regional de la Misión Nevado, coordinando el trabajo que se desarrolla en protección de los animales en los 11 municipios de la entidad», informó el coordinador estadal de esta misión, Ledcerv Hernández.

Además, en esta sede las comunidades organizadas podrán denunciar abusos contra animales domésticos o en situación de abandono, así como como cualquier situación irregular queTwitter involucre fauna silvestre o especies en peligro de extinción.

Hernández resaltó que se realizan con regularidad jornadas de esterilización, despistaje de enfermedades y otras atenciones sanitarias a mascotas, con un promedio de 120 a 150 animales atendidos en cada jornada.

Agradeció el apoyo del Inces, así como de Petróleos de Venezuela y la alcaldía bolivariana de Caroní, que unieron esfuerzos para hacer posible la apertura de este centro veterinario integral.

F/AVN
F/Twitter