Con una inversión que supera los 200 millones de bolívares|Inauguran nuevo hangar en el aeropuerto de Barinas para ampliar servicio

Durante la mañana del pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de un nuevo hangar en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad de Barinas, el cual fue recuperado con el apoyo de la aerolínea Avior, con una inversión que supera los 200 millones de bolívares.

La obra se realizó con el fin de ofrecer un mejor servicio a la colectividad barinesa y ampliar nuevas rutas que se darán desde la ciudad marquesa a otros entidades del país, informó Jorge Añez, presidente de la aerolínea Avior regional, quien destacó que luego de un arduo trabajo de dos años, hoy se ve consolidado este proyecto.

“Con la inauguración de estas nuevas instalaciones, a las cuales se le se realizó ampliación y remodelación, estamos brindando además una alternativa de trabajo a los barineses, pues quienes estén interesados en la carrera aeronáutica van a tener las puertas abiertas, porque también esa es una de las metas de ese proyecto”, señaló Añez,

Explicó el presidente regional de Avior, que con este proyecto ya consolidado se están descentralizando los polos aeronáuticos que existen en algunas ciudades, y traerá mejores y mayores alternativas para el estado Barinas.

“Si existe el interés y las condiciones de que alguna persona que cumpla con los requerimientos necesarios y desee ser piloto, auxiliar, mecánico, técnico en sistema de nuestra empresa, estamos a la completa disposición, sólo deben traer a nuestras oficinas los currículos de trabajo”, dijo Añez.

Asímismo, destacó que entre los planes que pretenden realizar, está el de reforzar otros vuelos desde Barinas, así como fortalecer la ruta que ya se tiene Barinas-Caracas, y viceversa, y para el próximo mes de diciembre está pautado una ruta para la ciudad de Maracaibo. Posterior a ello se estudian las posibilidades de una ruta hacia las islas del Caribe, Curacao, Aruba, Cartagena, y continuar la tarea que se mantiene de internacionalizar el aeropuerto.

Por su parte, Lucy Pavón, presidenta de la Corporación Barinesa de Turismo (CORBATUR), expresó que “con la inauguración de este nuevo hangar estamos revolucionando el turismo en Barinas y nos complace de gran manera contar con estas nuevas instalaciones en el aeropuerto local.

“Trabajamos unidos el gobierno regional de la mano con la empresa Avior para llevar adelante este importante proyecto que es parte del avance y desarrollo de nuestro estado y para favorecer el turismo en la región”, dijo el presidente de la aerolínea Avior regional.

T / Prensa Gobernación de Barinas