A fin de continuar el rescate de espacios público|Inauguran parque biosaludable en parroquia rural de Trujillo

Con el propósito de continuar el rescate de espacios públicos para convertirlos en lugares para la sana convivencia, la paz y la prevención contra el ocio y el consumo de drogas, fue inaugurado un parque biosaludable en la parroquia rural La Quebrada, municipio Urdaneta, estado Trujillo.

La directora estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Verónica Peña, destacó que este espacio adecuado con máquinas para ejercitarse y un parque infantil forma parte del Plan de Prevención Integral Sembrando Valores para la Vida.

“Este espacio para el esparcimiento sano de toda la comunidad es posible por la inversión realizada por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona), órgano encargado de financiar los planes programas y proyectos de la ONA en materia de prevención del tráfico y consumo de sustancias ilícitas”, manifestó Peña.

Durante la inauguración, niños, niñas, adolescentes y adultos demostraron su alegría y satisfacción por contar con un espacio adecuado para la promoción de estilos de vida saludables, la paz y la convivencia solidaria, reseña una nota de prensa.

En la actividad inaugural fueron entregados cotillones, material lúdico y juegos educativos con la intención de fortalecer los valores y habilidades para la vida, evitando el ocio, la apatía y la desinformación en la población más vulnerable.

También participaron en la actividad la primera combatiente del estado, Jacqueline Peñaloza de Rangel, y voceros comunitarios, entre otros.

T/AVN