Inauguran planta de asfalto en Aragua con capacidad de producción de 720 toneladas diarias

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró este martes la planta de asfalto en el Complejo Industrial Capitán Gabriel Bolado Zambrano, ubicado en la parroquia Santa Cruz del municipio José Angel Lamas, de la referida entidad, la cual producirá 720 toneladas diarias.

A través de un pase transmitido durante el acto presidencial conmemorativo del segundo aniversario de la victoria de los alcaldes revolucionarios, el mandatario regional destacó que esta planta producirá 90 toneladas de asfalto por hora.

Explicó que esta mezcla será utilizada en los planes de bacheo y planes de asfaltado de capeta corrida en el estado.

Marco Torres señaló que esta planta tiene fresadora, equipos para procesar asfalto caliente, compactadora, pavimentadora, barredora, entre otros, que permiten incrementar la capacidad de producción de asfalto para los 18 municipios en las 50 parroquias aragüeñas.

Por su parte, el presidente de la empresa estadal Vías de Aragua, Yafar Monrroy, indicó que esta es una empresa totalmente fortalecida que tiene cubierto todo el círculo productivo, desde la búsqueda de agregado, el cemento, asfalto y la pavimentación con el objetivo de contribuir a la ejecución del Misión Venezuela Bella.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que a partir del año 2020, las jornadas de renovación y acondicionamiento de espacios de esta misión llegará/ a los 335 municipios del país.

T/AVN
F/Prensa Presidencial