Inauguran planta desalinizadora más grande de Venezuela en Nueva Esparta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la planta desalinizadora Boca de Pozo, la más grande del país, en el estado Nueva Esparta.

Durante la actividad, el jefe de Estado anunció la instalación de 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del caribe venezolano.

La construcción de esta importante obra se realizó en alianza con la República Popular China y generó más de 130 empleos directos e indirectos. “Nosotros debemos ya, dentro de dos años, estar construyendo todas las plantas desalinizadoras con mano de obra venezolana”, dijo el Mandatario nacional.

Esta planta tiene la capacidad de producir 110 litros de agua por segundos y beneficiará a más de 180 mil habitantes de los municipios Macanao y Tubores.

Maduro informó que esta empresa nacional, que estará dirigida por el pueblo, se producirán 30 mil botellas de agua potable para el consumo de la población, además de hielo para los pescadores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayan, indicó que esta es la tercera de tres plantas que se están construyendo a nivel nacional, específicamente en los estado Falcón y Vargas.

Velásquez Araguayan señaló que estas plantas desalinizadoras atenderán a más de 850 mil personas en todo el territorio nacional, quienes “tendrán la posibilidad de gozar de un servicio de agua potable único en el país con todas las garantías de seguridad en el tratamiento”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen