Inauguran Plaza Bicentenario en casco histórico de Valencia

Este viernes se develó la placa que acompaña a la espada simbólica de Bolívar en la Batalla de Carabobo, pieza alegórica ubicada en la Plaza Bicentenario en el Casco Histórico de Valencia.

En el evento, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, puntualizó que, con la inauguración de la Plaza Bicentenario en Valencia, se completan 24 en todo el país.

Explicó que se totalizan 30 mil metros cuadrados de construcción, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro orientadas a honrar la gesta emancipadora y libertaria enmarcada en el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

De igual manera enfatizó el compromiso del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor para cristalizar este sueño para todos los carabobeños y los valencianos, reseña nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

“Con Lacava todo es posible, más allá de una plaza lo más importante es lograr sentirse como se sienten ustedes hoy, contentos y satisfechos de tener un espacio para el encuentro, para la música, para la cultura, para reencontrarnos con la historia (…) Como dice el gobernador donde hay ganas, donde hay ímpetu, donde hay certeza de trabajo en equipo se puede hacer todo, así que aquí está la Plaza Bicentenario de Valencia”, señaló.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava resaltó el hecho de haber levantado esta figura ecuestre del Libertador en este nuevo espacio adyacente a la Casa de La Estrella, sitio reconocido por la historiografía tradicional como el epicentro de la traición al sueño bolivariano hace casi 200 años, a través del movimiento secesionista de La Cosiata.

“Hace casi 200 años, los traidores de entonces, rompieron con el sueño bolivariano. La culpa no es de la Casa de La Estrella, sino de ese grupo de traidores a Bolívar. Hoy nosotros, los herederos de Bolívar, reivindicamos su legado de Patria, Soberanía y Libertad al levantar su figura ecuestre, victoriosa e invicta en estos gloriosos espacios de la Plaza Bicentenario de Valencia”, enfatizó Lacava.

En el acto también participó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios y el alcalde Julio Fuenmayor.

F/VTV