Inauguran plaza en homenaje al grupo musical Carota, Ñema y Tajá en Lara

La alcaldía del municipio Iribarren, en el estado Lara, inauguró este jueves la plaza Carota, Ñema y Tajá, en la avenida Venezuela con Los Leones de Barquisimeto.

El alcalde de la ciudad, Luis Jonás Reyes Flores, que presidió el acto de inauguración, dijo que «estamos profundamente orgullosos de encontrarnos acompañados de este patrimonio cultural viviente de los larenses y venezolanos», el grupo Carota, Ñema y Tajá, conformado por los músicos Adelis Fréitez, Cristóbal Mendoza, Ruperto Páez, Ramón Agüero y Luis Hernández.

El alcalde destacó que los larenses de las últimas décadas «hemos crecido escuchando sus melodías, canciones y reflexiones».

La construcción de la nueva plaza, enfatizó, se hizo para reivindicar un patrimonio barquisimetano, para contribuir con la identidad larense y venezolana, así como comenzar la construcción del Paseo del Artista Larense, que se extenderá a todo lo lago de la avenida Los Leones, y que se inicia con la plaza en honor al grupo larense.

El alcalde indicó que a largo de la avenidas Los Leones  se harán otros homenajes a creadores de ese estado, que han contribuido con la música, el canto y otras artes, a la identidad barquisimetana, larense, venezolana y latinoamericana.

Adelis Fréitez, uno de los líderes de la agrupación Carota, Ñema y Tajá, expresó su agradecimiento por el homenaje. «Estamos felices, contentos y agradecidos» por este bonito gestó, expresó el conocido músico, acompañado de los otros integrantes del grupo, que tiene una trayectoria de 38 años.

«Esta iniciativa tiene mucho valor para nosotros, nos parece hermoso no solamente el homenaje que se nos hace, también que se anuncie un Paseo del Artista Larense para nuestra» urbe, Barquisimeto, conocida como la Ciudad Musical de Venezuela.

«Aquí merecen estar todos, el larense le ha dado mucho a la música venezolana y de eso nos sentimos muy orgullosos», aseveró el músico del grupo, que ha popularizado muchas canciones, entre las cuales sobresalen «El Espanto», «Los dos gavilanes» y «El Cardenal», entre otras.

La plaza Carota, Ñema y Tajá tiene un mural con el rostro de cada uno de los integrantes del grupo, así como esculturas de los instrumentos musicales tradicionales utilizados por el quinteto.

T/AVN
F/Archivo