Inauguran plaza en honor al General del pueblo García Carneiro en La Guaira

Integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participaron en la inauguración de la plaza “García Carneiro”, como parte de la conmemoración de los dos años de la siembra del G/J Jorge Luis García Carneiro, la cual está ubicada en el estado La Guaira.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al recordar a quien fuera gobernador del anteriormente conocido como estado Vargas señaló: «García Carneiro es uno de esos personajes que recordaremos por siempre, es un hombre que no se rendía, un hombre lleno de lealtad durante el 11, 12, 13 de abril, fue una persona de ejemplo por el trabajo incansable y permanente que inculcó durante su gestión».

Por su parte, el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, indicó: «Hoy estamos en conmemoración del segundo año de la siembra de García Carneiro, quien dejó en la población del estado La Guaira, valores de dignidad, trabajo, sacrifico, entrega y capacidad gerencial para dirigir a una región».

Es importante recordar que hace dos años, la noticia del fallecimiento de García Carneiro fue anunciada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez. En el año 2021, Carneiro inició una transformación en la entidad costera, donde uno de los pasos importantes durante su gestión fue la promulgación de la ley del cambio de nombre al estado La Guaira en Gaceta Oficial, que se efectuó el 14 de junio de 2019.

T/CO VTV F/Twitter Psuv