Inauguran primer gimnasio ecológico en sector Sabas Nieves del Waraira Repano

Con el objetivo de cumplir con los derechos de los capitalinos de tener espacios para el sano esparcimiento y recreación, este domingo fue inaugurado el primer Gimnasio Ecológico al aire libre, en el Parque Nacional Waraira Repano.

De acuerdo con información del ministerio para el Ecosocialismo, las áreas, instalaciones y equipos, localizados en el acceso a Sabas Nieves, es resultado de la gestión de organismos oficiales y una empresa privada, que empleó materiales reciclados para las estructuras.

“Este ha sido un esfuerzo del Gobierno Bolivariano, el Ministerio de la Juventud y Deporte, el Ministerio para el Ecosocialismo y una empresa privada de reciclaje de cauchos”, dijo Josué Lorca, ministro para el Ecosocialismo.

Indicó que la obra tiene un valor agregado por ser elaborado con más de mil neumáticos fuera de uso, que fueron recolectados, reciclados e incorporados al gimnasio.

“El 80% del gimnasio se ha hecho con material reciclado y hemos incorporado una cancha de voleibol y tenis de playa. La viruta de goma que se ha sacado de los más de mil cauchos, ha sido convertida en una especie de arena de playa, para el disfrute de los que vengan”, afirmó.

En la inauguración acompañaron al ministro Lorca el presidente de la Fundación Misión Árbol, Wilmer Vásquez; el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Óliver Guzmán,; guardaparques y bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Al lugar, ingresan en promedio unos cinco mil caraqueños los domingos de la semana de flexibilización y ahora encontrarán en el denominado Gimnasio Sabas Nieves I, ocho máquinas biosaludables en las que realizarán abdominales, barras, bicicleta estacionaria y topes, entre otros.

Adicionalmente, se colocó una armazón metálica para alojar los equipos de pesas destinados al desarrollo y mantenimiento muscular,; se levantó un parque infantil y fue rehabilitada la estructura de los baños públicos.

Como regalo para los concurrentes a la montaña, fue rehabilitado el santuario de la Virgen de La Milagrosa, establecido en 1995 a la que todos los devotos le colocan flores y la cuidan.

“Nosotros estamos trabajando en un nuevo proyecto que se realizará en el Parque Leonardo Ruiz Pineda, en la zona de Montalbán, donde estaremos colocando un container con pesas, mancuernas y discos, y otra cancha de voleibol de playa, en la que normalmente los fines de semana el Ministerio del Deporte hace actividades”, manifestó.

Lorca invitó a los caraqueños a que disfruten del lugar, que cuenta con el resguardo de guardaparques, bomberos forestales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

T/Prensa Minec-UN