Con capacidad para albergar 1.400 estudiantes|Inauguran primera aldea universitaria del municipio Los Taques en Falcón

Este miércoles, fue inaugurada la primera aldea universitaria del municipio Los Taques, en el estado Falcón, con una capacidad para albergar a 1.400 estudiantes.

Esta es la primera aldea universitaria tipo III construida en la entidad falconiana, cuya inversión fue de 10 millones 39 mil 194 bolívares. La estructura cuenta con 18 aulas de clases, un módulo de servicio, un salón de usos múltiples, dos aulas de informática y sala de lectura.

Al acto de inauguración del recinto, que lleva por nombre «Antonio José de Sucre», asistieron la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, y la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, quien enfatizó que con esta edificación se profundiza el apoyo a la Misión Sucre.

Igualmente, Lugo subrayó que en la entidad han egresado 21.000 nuevos profesionales, de los cuales 300 pertenecen al municipio Los Taques.

En relación con la Misión Sucre, la ministra Córdova sostuvo que debe ser un eje de desarrollo socioproductivo, pues «las aldeas deben convertirse en el punto del círculo que permitirá dinamizar la región y cambiar las relaciones que tenemos con el ambiente, en lo productivo, con el otro y con el estado».

Por otra parte, la titular de la cartera para la Educación Universitaria señaló que próximamente culminará la construcción de una segunda aldea universitaria en la zona de Carirubana, refirió un boletín de prensa.

Fuente/AVN