Inauguran quirófanos en el Hospital Doctor Adolfo Pince Lara de Carabobo

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, inauguró este martes junto al candidato Rafael Lacava, seis quirófanos en el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara, en el estado Carabobo.

López señaló, en un contacto informativo de Venezolana de Televisión, que estos espacios cuentan con equipos tecnológicos obtenidos a través de los convenios realizados por el Gobierno Bolivariano con otros países.

Asimismo, indicó que en estas salas de cirugía se realizaban anteriormente 300 intervenciones mensuales, es decir, 3.500 operaciones al año, mientras ahora con su rehabilitación se ejecutaran más de 15.000 intervenciones al año, mostrando su capacidad de resolución de alto nivel.

El titular para la Salud acotó que en estos quirófanos podrán realizarse cirugías de alta, mediana y baja complejidad, por lo que el plan quirúrgico arrancará de manera masiva para beneficiar a todos los habitantes de la zona.

“El estado Carabobo se consolidad con quirófanos que serán usados por los pacientes y que pretendemos implementar el plan quirúrgico de manera inmediata”, expresó.

Por su parte, el candidato a la gobernación manifestó que la recuperación e inauguración de espacios para la salud pública, gratuita y de calidad solo es posible en revolución.

Lacava resaltó que con estos quirófanos se recupera este importantes hospital y se mejora el sistema de salud de la entidad. “Ver estas intercalaciones, equipos con tecnología de punta, me hace pensar que estamos cerca de Carabobo potencia que planteamos para atender al pueblo”, puntualizó.

T/Johelcy Puentes
F/@LuisLopezPSUV