Inauguran sede de Pdvsa La Estancia en Maturín

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, inauguró este sábado una sede de Pdvsa La Estancia en Maturín, estado Monagas, para fortalecer la divulgación del arte y la cultura en esa región del oriente del país.

“Con la inauguración de esta sede, debemos mantener el ritmo de actividades culturales, educativas en pro de la comunidad en conjunto con las acciones de gobierno que se realizan en el estado. En estos espacios los más pequeños pueden venir a recrearse, vamos hacer exposiciones, talleres, obras de teatro promovidas por el movimiento Cesár Rengifo”, dijo por intermedio de un comunicado de prensa del referido ente gubernamental.

En la actividad participó la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, quien indicó que este espacio permitirá reforzar la actividad cultural de la entidad, que cuenta con un potencial histórico, el cual debe “seguir fomentándose a través de la juventud y el camino de la paz”.

Asimismo, el ministro de Petróleo inauguró una cancha y entregó implementos a los alumnos de cuatro escuelas deportivas de la zona.

Pdvsa La Estancia mantiene tres sedes en todo el país: Una ubicada en la Av Francisco de Miranda en Caracas y otras en Maracaibo, Zulia y Paraguana, Falcón; estos espacios están dedicados a la difusión de la cultura y de actividades de formacion y recreativas.

T/AVN