Inauguran sede del parlamento de Unasur en Bolivia

El presidente boliviano Evo Morales inauguró este miércoles el edificio del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el municipio de San Benito.

Durante el acto oficial de cesión de la infraestructura, indicó que  esta será «la Casa Grande de Suramérica, de América Latina», y servirá para realizar eventos internacionales que sentarán las bases de la construcción de la unidad de las naciones de la región.

Morales también planteó que ‘la Casa Grande de Suramérica’ sea utilizada para actividades sociales, congresos y reuniones de las organizaciones sociales.

«Sólo quiero decir a San Benito, a la provincia Punata, a los pueblos del Valle Alto, hay que cuidar nuestra infraestructura. Cuando sus eventos sociales, congresos, promociones, después del evento, hay que cuidar nuestra infraestructura y dejarla limpia. Sólo esa condición para buena imagen de Cochabamba, del Valle Alto y de toda Bolivia», sostuvo Morales.

El jefe de Estado boliviano aseguró que esa obra es posible gracias a la unidad del pueblo boliviano que permitió mejorar la situación económica de Bolivia.

T/CO con información de Telesur
F/Archivo