Este sábado|Inauguran sede de Farmapatria en Cotiza, Caracas

En el sector de Cotiza, en Caracas, fue inaugurada la red pública de farmacias Farmapatria, que tiene como objetivo la distribución de medicamentos a precios solidarios.

El acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio y la titular del ministerio de salud, Eugenia Sader. La sede de Farmapatria esta ubicada en el PDVAL que funciona en dicho sector capitalino.

El ministro de alimentación destacó que estas farmacias socialista fueron ubicadas en espacios adecuados y cuenta con instalaciones de alta calidad. Recordó que cada gestión que realiza el Gobierno Bolivariano es para proteger al pueblo en el acceso de bienes y servicios.

Osorio también resaltó que mientras la farmacia en el mercado capitalista es solo para obtener una ganancia, Farmapatria esta concebida como una solución al pueblo venezolano en la obtención de medicinas y equipos médicos a precios justos.

«En el mercado capitalista una farmacia es para hacer dinero, una silla de rueda es para hacer dinero, unas muletas son para hacer dinero, mientras que en nuestra red de distribución (de Farmapatria), orientada por nuestro Comandante Presidente, cada uno de esos servicios son para llevarle la salud al pueblo», puntualizó.

Por su parte la ministra de Salud, Eugenia Sader, señaló que en Farmapatria el pueblo venezolano tiene acceso a los medicamentos que las farmacias capitalistas no les interesa distribuir porque no representan una ganancia. En ese sentido, puso como ejemplo la hormona tiroidea y los medicamentos hipoglicemiantes orales, los cuales se consiguen en Farmapatria con un 40% de descuento.

“Ahora el pueblo venezolano puede acceder a los tratamientos como se merece, con la mejor calidad y servicio”, señaló Sader.

Finalmente, dijo que Farmapatria “nos permite darle la accesibilidad al pueblo venezolano, a precio justo y adecuado, de los medicamentos”.

En estos puntos de venta se expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuentos que van desde 34% a 40%, con relación a las farmacias de la red privada, reportó AVN.

De acuerdo con cifras suministradas por Minal, Farmapatria contará con 172 establecimientos tipo I, II y III.

Texto/Ricardo Rojas