Atienden desde diciembre de 2012|Inauguran sede de Misión Sonrisa en Hospital El Algodonal de Caracas

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, unidades odontológicas de la Misión Sonrisa atienden gratuitamente en el Hospital El Algodonal de La Yaguara, en Caracas, a todos los pacientes que requieran limpiezas bucales y colocación de prótesis.

Así lo anunció la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, al realizar un recorrido por las diferentes secciones para realizar la inauguración oficial de esta iniciativa que prestará servicios a habitantes de la la parroquia Antímano y zonas adyacentes.

Detalló Sader que este es el centro número 20 de la Misión Sonrisa a nivel nacional. Comenzó a atender de manera experimental desde diciembre de 2012; en menos de un mes ha atendido a 2.312 pacientes y ha colocado 299 prótesis, acotó.

Asimismo, señaló que en los laboratorios de prótesis dentales trabajan 6 técnicos formados profesionalmente en la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA), además de pasantes y otros personas que realizan labor social.

“ Tenia como 8 años sin restaurar mi sonrisa, porque me cobraban Bs. 8 mil por ella. Me atendieron rápido y en forma excelente. Este centro significa mucho para nosotros los pobres que no teníamos donde atender nuestra salud odontológica. Gracias al presidente Chávez, hoy tenemos atención gratuita y calidad para todos. Pido todos los días poder a Dios para que se cure. Esto es socialismo, es realidad y es verdad”, reveló una paciente que recibía atención con una cirujana bucal.

La Misión Sonrisa  fue creada por el Gobierno Bolivariano y tiene como objetivo la atención odontológica gratuita en el país. Fue fundada en 2006 y ha beneficiado ya a casi 400 mil personas. La mayoría de los pacientes son de escasos recursos, por ello la importancia de la estrategia gubernamental.

Texto/María Elena Parada
Foto/Héctor Lozano (CO)

hola yo fue atendido el año pasado hay para protesis dental y quedaron que me iban a llamar y no lo hicieron luego fui y me dijeron que esperara y ya han pasado mucho tiempoy nada que me llaman por favor si me pueden dar una manito en eso se lo agradezco anda sin muelas nole puedo sonreir al a mujer

  • Espero que la Misííon funciones con eficiencia y todos que necesite de este servićio los atienda principalmente las persona que por razones económica no pueden pagar una clínica privada .