Este servicio quedó conformado por dos zonas|Inauguran sedes de Policía Comunal en el Polideportivo y la Gran Victoria en Maturín

Gracias a la gestión revolucionaria que en materia de prevención integral ejecuta el gobierno de Yelitza Santaella, este jueves en horas de la mañana, abrieron sus puertas las sedes del Servicio de Policía Comunal de PoliMonagas en el Polideportivo de Maturín y en el Complejo Habitacional “La Gran Victoria”.

Así lo informó el coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien señaló que la Policía Comunal debe convertirse en la punta de lanza del cuerpo de seguridad estadal.

“Gracias a nuestra mandataria regional, hemos logrado la instalación del servicio de Policía Comunal, en lo que hemos denominado la Zona I, la cual está ubicada en el Polideportivo de Maturín, y atenderá a las comunidades de las parroquias San Simón, Las Cocuizas y La Pica.

En la Gran Victoria fue inagurada la Zona II, para la atención de las parroquias Los Godos, Boquerón y La Cruz”, detalló.

Por su parte la coordinadora de esta organización preventiva, Maricela Urdaneta,

manifestó su satisfacción por este gran logro que beneficiará a los monaguenses, en la erradicación de la violencia.

“Nuestra organización cuenta con 92 funcionarios, de los cuales 42 atenderán la Zona I, y 50 de ellos se desplegarán en la Zona II. Esta distribución permitirá una mayor atención al pueblo, con el que estamos dispuesto a trabajar de la mano en la conformación de los territorios de paz”, agregó la funcionaria.

T / Gobernación de Monagas