Este jueves|Inauguran segundo centro de rehabilitación de la Misión Negra Hipólita en Mérida

Con una inversión de 5,5 millones de bolívares, la Misión Negra Hipólita, ente adscrito al Ministerio para las Comunas y Protección Social, adquirió, remodeló y equipó las instalaciones de la nueva Comunidad Terapéutica Socialista Tinjaca, ubicada en Tabay, municipio Santos Marquina, estado Mérida, inaugurada este jueves.

Al presidir el acto de inauguración, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, explicó que son 33 los centros de atención dispuestos por el Estado venezolano en todo el país para la atención de 2.125 personas con problemas de adicción y en situación de calle.

Las comunidades terapéuticas socialistas son centros donde se desarrollan procesos de desintoxicación, capacitación productiva y educativa, terapias individuales y atención médica para garantizar la reinserción de ciudadanos con problemas de adicción y situación de calle.

Esta comunidad terapéutica cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psiquiatras, enfermeros y enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, así como personal para el mantenimiento y atención de las instalaciones y áreas de servicios.

Ochoa refirió que nueve consejos comunales participaron en la selección y postulación del personal que laborará en el centro, que es el segundo en abrir sus puertas en el estado Mérida.

En las instalaciones de la comunidad terapéutica, las personas con problemas de adicción y situación de calle son referidos a través de una etapa inicial de captación y triaje a una etapa de atención integral que involucra la adaptación, identificación, trabajo terapéutico, consolidación e inicio de proyecto de vida, para finalmente pasar a un programa de atención y reinserción durante dos años.

Pablo Machado, participante en la Misión Negra Hipólita, contó que inició su rehabilitación hace 5 meses y que, al igual que sus compañeros, ha recibido atención psicológica y psiquiátrica en el centro, así como la guía constante y el apoyo de las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

«Le digo a los compañeros que están en situación de calle que aprovechen esta oportunidad nunca vista en Venezuela: un apoyo integral y verdadero. Anteriormente eramos ignorados por la sociedad, yo pasé dos años en la calle, comiendo de la basura y, sin embargo, siempre albergue la esperanza de que alguien se acordara de nosotros como ahora», expresó.

Fuente/AVN

Por favor es necesario esa mision negra hipolita en Guayana aquí no se sabe si funciona existen compatriotas que necesitan ayuda urge nous informen donde dirigirnos. Gracias por ayudarnos.