Con una inversión de 50 millones de bolívares|Inauguran servicio de emergencia pediátrica en el hospital de San Carlos

El ministro para la Salud, Henry Ventura, inauguró este lunes el servicio de emergencia pediátrica en el hospital «Egor Nucete» de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, capital del estado Cojedes.

Con una inversión de 50 millones de bolívares se construyó este nuevo espacio que comprende dos salas de aislamiento, un quirófano para cirugías menores, una sala de cuidados intermedios y un salón de descanso para el personal médico y enfermeras. Además, cuenta con 18 camas y equipos de última generación.

Al acto de apertura también asistieron la gobernadora de la entidad llanera, Érika Farías; el viceministro de Insumos Médicos, Henry Hernández; y la autoridad única de Salud del estado, Aiza Gauna, entre otras autoridades.

«Esta obra lograda en Revolución nos llena de alegría y satisfacción porque se fortalece ese servicio de calidad para el pueblo», expresó el ministro.

En este centro de salud se ejecuta un plan especial de rehabilitación que incluye impermeabilización, pintura, y reacondicionamiento de quirófanos y del servicio de neonatología.

La gobernadora Érika Farías destacó que con estos proyectos de inversión social «se garantiza una atención en materia de salud y totalmente gratuita, y lo más importante, con equipo de alta tecnología como en cualquier clínica privada».

Por su parte, Yajaira Velásquez, usuaria del centro asistencial, exaltó la importancia de los proyectos para mejorar la atención sanitaria en el país, sobre todo para las clases menos favorecidas.

«Estoy día a día agradecida al Gobierno nacional por esa gestión de inclusión y mejoramiento del vivir del pueblo», enfatizó.

T/AVN
F/Twitter