En el acto se entregaron computadoras Canaimitas a las docentes|Inauguran Simoncito Chirgüita en Cojedes

La viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, inauguró este miércoles el Centro de Educación Inicial Chirgüita en Tinaquillo, estado Carabobo.

Toro hizo entrega de computadoras Canaimitas a las docentes del Simoncito para continuar la formación académica de los niños y niñas que asistirán al centro de educación.

Al entregar las Canaimitas a las maestras, la viceministra señaló que estas son “para el provecho de nuestros niños, niñas y de la comunidad con la que ustedes están trabajando, ese es el secreto de nuestro trabajo, un trabajo mancomunado”.

Asimismo, apuntó que existe una perfecta relación entre los niños, las niñas, los maestros y la familia, recalcando que “es fundamental que todos asumamos esa corresponsabilidad de la que nos habla la constitución en la educación”.

La institución cuenta con tres aulas de clases, una para maternal y el resto para preescolar, informó Toro a través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

En el acto se encontraba el alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte; la directora de la institución; así como las autoridades educativas del estado; y la comunidad.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo