Gobierno Nacional prevé inaugurar 120 en el período 2015-2016|Inauguran Simoncito en Parque Los Caobos en Caracas

El Gobierno Nacional inauguró este martes un Centro de Educación Inicial Bolivariano (Ceib) en el Parque Los Caobos, ubicado en el municipio Libertador de Caracas.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien indicó que este centro educativo, donde se formarán infantes de 1 a 6 años de edad, comenzará en una primera etapa actividades hasta el mediodía.

Refirió Rodríguez que ya fueron aprobados los recursos para la construcción del comedor del Simoncito.

Durante el año escolar 2015- 2016, el Gobierno nacional prevé poner en marcha 120 Simoncitos, lo que representa alrededor de 10.800 niños y niñas, entre los seis meses y seis años de edad, que se incorporarán al sistema educativo con todas las herramientas necesarias para su desarrollo escolar.

Con la inauguración de estos centros educativos, se busca elevar a 90% la cobertura de educación en etapa maternal e inicial, que actualmente abarca 1.605.391 de niños, es decir 77% de la población infantil de hasta seis años; mientras que en 1998 llegaba a 45%, lo que se corresponde con 737.967 matriculados.

Por otra parte, el alcalde señaló que en el marco del Plan de Siembra Urbana, que iniciará este domingo en todo el país, se utilizarán terrenos de este espacio público para sembrar cítricos, quinchoncho y café.

Fuente/AVN
Foto/@AlcaldiadeCcs@jorgerpsuv