Inauguran supermercado con inversión privada iraní y venezolana

Este miércoles se inauguró en la urbanización caraqueña Terrazas del Ávila el primer supermercado de capital mixto entre Irán y Venezuela con una inversión inicial de 10 millones de dólares. Bautizado como Megasis, al igual que una isla de la nación persa, generará unos 100 empleos directos, así como 400 indirectos.

El supermercado tendrá más de 2.500 productos iraníes de al menos 150 empresarios de ese país y más de 1.000 venezolanos distribuidos por 20 proveedores de Venezuela.

Rompiendo el bloqueo

Issa Rezaei, uno de los inversores iraníes, señaló en una entrevista a Telesur que pese al bloqueo de la Casa Blanca, “ninguno de los productos que se van a vender en este supermercado van en contra de los derechos humanos, son todos de primera necesidad”. “Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, agregó.

De acuerdo con Rezaei, “para complementar” la empresa compra productos de Venezuela para llevar a Irán como mango, madera, ganado, piña.

Indicó que la comunidad musulmana en el país podrá encontrar carne, pollo, cordero enlatado (halal), una marca de su cultura, y miel.

Por su parte el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani, expresó: “Venezuela e Irán lo volvieron a hacer, defender el derecho internacional, su libre comercio y tránsito”.

Proteger de la Covid-19 a los usuarios

Un hecho curioso es que Megasis también será el primer supermercado del país que venderá productos hechos a partir de la nanotecnología. Ofrecerá una muestra de 85 productos, entre ellos un detergente que combate microorganismos como el coronavirus, señaló Soltani.

También es el primer supermercado que habilitará un sistema de bioseguridad que detecta la temperatura corporal. Es un túnel por el que se desplazaran las personas y si suena una alarma quiere decir que el cliente tiene fiebre y no podrá ingresar.

T/ L.A.Y.-Telesur
F/ Embajada de Irán
Caracas
Etiquetas