Inauguran tercer ambulatorio con servicio 24 horas en sector Guaremal de Guaicaipuro

El alcalde del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, Farith Fraija, inauguró el tercer ambulatorio con servicio las 24 horas en la comunidad Guaremal, que lleva por nombre Beato Doctor José Gregorio Hernández.

La obra fue ejecutada cumpliendo con la palabra de rehabilitar cinco ambulatorios en los primeros 100 días de gestión.

El primer mandatario municipal informó que con la rehabilitación de este ambulatorio, la comunidad podrá contar con servicio médico las 24 horas, los 365 días del año, teniendo especialidades como odontología, ginecología, obstetricia, pediatría y medicina general, todas ellas de forma gratuita.

Estas corresponden a la primera fase de la restauración, posteriormente en la segunda fase el centro asistencial tendrá oftalmología, optometría, farmacia y laboratorio. En este caso, Fraija, señaló que se harán alianzas con el sector privado, sin embargo, serán costos muy bajos que deberán ser cancelados por el paciente, esto debido a que son temas de especialidades más complejas.

“El ambulatorio contará con un comité de salud que deberá estar pendiente de la organización del mismo, no deben faltar insumos ni personal, por lo que en caso de cualquier irregularidad los pacientes podrán llamar a mi número telefónico y reportar la incidencia», indicó Fraija.

Durante la actividad, el alcalde señaló que en una semana de haberse inaugurado los dos ambulatorios que están ubicados en la comunidad La Estrella y Rómulo Gallegos respectivamente, ya se han atendido al menos a 350 pacientes.

La inauguración del servicio contó con la participación de la directora de Política y Planes de Gestión Social, Jenny Ahumada De Fraija, el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri, la Autoridad Municipal de Salud, Alonso Quevedo y comunidad en general.

Ambulancias y moto ambulancia

El mandatario municipal informó que en conjunto con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se implementaran los servicios de sistema de ambulancias y moto ambulancia.

“No vengo a ser un alcalde más, vengo a ser uno que recuerden con agradecimiento porque vinimos a trabajar y en esto me acompaña un equipo comprometido que vino a ser posible el Guaicaipuro ciudad capital”, manifestó.

Los trabajos realizados en el ambulatorio fueron: restitución de fachada (repicado de friso, construcción de friso liso, pintura de pared, colocación de tablilla), mejoramiento de paredes (internas y externas), reparación de filtraciones en paredes y techo, reemplazo de un tramo de canal, suministro y colocación de una bomba de 1/2 hp, refracción de paredes y kit de herrajes y canillas para piezas sanitarias, rehabilitación de la cocina y reemplazo de lámparas por tecnología led.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro