En el marco de la Misión AgroVenezuela|Inauguran tiendas socialistas de flores, café, y cacao Venezuela en el Ipsfa

Desde los espacios de comercio socialista en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), ubicado en Caracas, el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, inauguró este sábado tres establecimientos con el fin de potenciar productos nacionales.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, el alto funcionario indicó que en la tienda socialista Flores Venezuela, las y los compradores pueden obtener flores herbáceas, lirios y anturios a precios solidarios. «Son flores que vienen desde los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Miranda, Vargas y Yaracuy», apuntó.

Igualmente, subrayó que la tienda está enmarcada en el convenio de cooperación ruso-venezolano. “Estamos exportando flores a Rusia y desarrollando el mercado nacional”, dijo.

En el espacio fue instalada la tienda número 14 de Cacao Venezuela y la número 14 de Café Venezuela en el Distrito Capital, las cuales ofrecen productos derivados del cacao y el café, informó el alto funcionario.

El presidente de la Corporación del Cacao, Edgar Rivas, informó que la inauguración de la tienda completa un ciclo de la Misión Agrovenezuela, “Este chocolate es elaborado por las manos amorosas de nuestros trabajadores, sin aditivos químicos”.

Igualmente, manifestó que en este momento las tiendas cuentan con un estuche especial para la fecha decembrina denominada “Cimarrón navideño” el cual contiene cada uno de los productos que expenden.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Café Venezuela, Tibisay León, resaltó que han incrementado la producción de café en un 130 por ciento en comparación con el año pasado, ya que hasta la fecha han adquirido 634 mil quintales de este rubro.

En la tienda las y los consumidoras (res) podrán comprar el café pequeño a 5 bolívares, mientras que el grande a 8 bs., y degustar granizados, tortas, pastelitos y pan de jamón.

Fuente/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV