Tendrán competencia en el área de robo y hurto de vehículos|Inauguran tres fiscalías en el Área Metropolitana de Caracas

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este lunes tres nuevas fiscalías en el Área Metropolitana de Caracas, que tendrán competencia específica en el área de robo y hurto de vehículos.

«Tenemos 12 fiscalías y con estas serían 15 solamente en el área metropolitana de Caracas, únicamente trabajando en el área de vehículos, para dar respuestas. Esperamos todo lo mejor de ustedes, y de todas las fiscalías, pero como hoy estamos inaugurando estas tres, el llamado es específico para los de esta área», afirmó Ortega Díaz en un pase en vivo por Globovisión.

Señaló que 65 funcionarios estarán a cargo de estas dependencias, «personal altamente calificado que fue escogido para esta área. Los auxiliares, instructores y fiscales con una larga trayectoria en el Ministerio Público, tienen experiencia y esto también es garantía de respuesta a la colectividad».

Asimismo la titular juramentó a David José Leiva Rodríguez, fiscal de la 43° Fiscalía del Ministerio Público con competencia en materia de proceso.

Las tres fiscalías inauguradas corresponden a la 39°, 43° y 64° de la zona metropolitana de Caracas.

Con respecto a los vehículos recuperados, la Fiscal informó que han sido un total de 4.4.17 vehículos en lo que va de año.

«Tenemos una campaña en el Ministerio Público en relación a la devolución de los vehículos que han sido recuperados, hemos invitado a que las personas accedan al portal web de la institución allí está la lista de los vehículos y allí mismo está la información de lo que debe hacer el particular a los fines de que le sea devuelto el mismo», explicó Ortega Díaz.

EXTRADICIÓN DE IMPLICADO EN ASESINATO DE SERRA

La Fiscal General dijo que el Ministerio Público no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades colombianas en relación a la extradición del paramilitar Leiva Padilla Mendoza, conocido como El Colombia, quien dirigió el asesinato del joven diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera el 1º de octubre de esta año 2014.

«El Ministerio Público no ha sido notificado formalmente y desconozco si la autoridad que en este caso representa al Estado, que es la Cancillería, haya sido notificada. El procedimiento es que después de la notificación formal del Estado colombiano al Estado venezolano, es que transcurren 90 días para se materialice la entrega física», especificó la titular.

Una vez que Padilla Leiva arribe a Venezuela, deberá ser presentado ante un tribunal de control por los fiscales que llevan la investigación para proceder a imputar los delitos.

En cuanto a la detención de los nueve militares aprehendidos por su presunta vinculación en la muerte de Jorge Alexander Alba Contreras (22), la Fiscal informó que serán presentados hoy ante los tribunales de control.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, durante una labor de patrullaje realizada el sábado 9 de mayo en el municipio Ayacucho del estado Táchira, en la que se procedió con la requisa de un depósito de combustible, hubo un incidente en el momento de la pesquisa cuando un grupo armado comenzó a disparar contra los efectivos en un enfrentamiento en el que cayó Contreras, quien intentó huir pero recibió varios disparos.

Fuente/AVN
Foto/@lortegadiaz