Para promover los destinos del país|Inauguran la XXIII Exposición de Viajes y Turismo 2013 en Caracas

XXIII Exposición de Viajes y Turismo 2013

Desde este jueves y hasta el sábado, se realizará en el Hotel Tamanaco de Caracas la XXIII Exposición de Viajes y Turismo de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), para promover los destinos turísticos fuera y dentro del país.

«Esta es una feria muy importante que permite no solamente promover el destino, sino también promover todo lo que la industria turística en Venezuela puede ofrecer», señaló el ministro de Turismo, Andrés Izarra, durante un contacto informativo del canal Venezolana de Televisión.

Afirmó que la actividad igualmente servirá para apuntalar al país como una potencia turística y así dinamizar la economía de ese sector. Además, indicó que se invitaron a las empresas privadas turísticas a que participen en la feria «para hacer de esta industria uno de los sectores motores de la economía nacional».

Anunció la creación, en el contexto del Sistema Nacional de Turismo, del Consejo de Promoción y Desarrollo Turístico, una instancia donde se articularán el sector privado, público y el Poder Popular, para diseñar políticas de forma periódica y permanente que impulsen el turismo en la nación.

Informó que se invirtieron 500 millones de bolívares a través de un préstamo de la Banca Pública, retornable a siete años, en el sector hotelero del país.

«En el año 2014, Venezuela tiene una gran oportunidad para impulsar el turismo con la apertura del Teleférico de Mérida, del Hotel Humboldt, y la realización de la Serie del Caribe», manifestó.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/WEB

El turismo debe convertirse en el segundo gran rubro de ingreso de divisas del país. El potencial es gigantesco! casi comparable con el petrolero. Deseo firmemente que nuestro gobierno haga un esfuerzo similar al que ha estado haciendo por desarrollar nuestra industria petrolera y petroquímica. Es decir , hacer acuerdos con países de gran tradición en el turismo, obtener financiamiento para proyectos y obras de infraestructura, formación del recurso humano. Hay que colocarlo en el mismo nivel de importancia de la industria petrolera! ; no sólo es necesario, es urgente!!!!!!!!. La industria petrolera y petroquímica, hierro, acero y aluminio y el turismo deben ser los grandes soportes de nuestra economía.