Serán construidas en cinco estados del país|Inaugurarán en 2012 ocho aldeas universitarias de la Misión Sucre

El Ejecutivo aprobó este año 37 millones 177 mil 620 bolívares para construir ocho aldeas universitarias de la Misión Sucre, que serán inauguradas en 2012 en los estados Aragua, Falcón, Nueva Esparta, Zulia y Barinas.

Los recursos, solicitados por el Ministerio para la Educación Universitaria para las ocho aldeas, fueron aprobados en dos desembolsos de 18 millones 588 mil 810 bolívares cada uno.

El viceministro para Asuntos Estudiantiles, Jehyson Guzmán, informó recientemente que la Misión Sucre tiene una población de unos 400.000 estudiantes activos.

Esta misión, cuyo objetivo es garantizar la inclusión universitaria de todos los sectores de la población, cuenta con 1.360 aldeas en el territorio nacional.

MISIÓN ALMA MÁTER

Además, el Gobierno aprobó este año 1.760 millones 765 mil 485 bolívares, en dos desembolsos, para la construcción y dotación (mobiliario y equipos) de cuatro universidades territoriales y seis complejos universitarios socialistas Alma Máter (Cusam) entre 2011 y 2012.

La Misión Alma Máter creará cuatro universidades territoriales en los estados Apure, Lara, Amazonas y Vargas, y seis Cusam en los estados Táchira, Trujillo, Sucre, Miranda y Barinas.

Esta Misión fue creada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en 2007, con el propósito de «rescatar la verdadera autonomía universitaria».

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Hola yo quisiera inscribirme en la mision sucre en el Estado Nueva Esparta _Margarita en este mismo año si me pueden dar informacion se los voy agradecer de corazon mi esposo y yo queremos estudiar y nos inscribimos en una pero es paga y no pudimos continuar porque no nos alcanzaba el dinero ya que tenemos tres niños y no conseguimos cupo en la mision y deverdad queremos superarnos por nuestros niños y para ser alguien y para dar un granito de arena a nuestro pais.Les agradezco de antemano