Ubicada en el Hospital Luis Razetti|Inaugurarán en 2015 primera sala de caumatología de Barinas

La primera sala de caumatología de Barinas será inaugurada a mediados de 2015 en el Hospital Luis Razetti, ubicado en el municipio capital de la entidad, anunció el secretario de Gobierno, Antonio Albarrán.

La nueva sala contará con dos niveles de construcción, dos quirófanos, una unidad de cuidados intensivos e intermedios, área de cura y de emergencia, balneoterapia, terapia intensiva de adultos y niños, dos salas de baño, lavandería y todos los servicios adicionales requeridos para su funcionamiento.

«El pueblo llanero necesita esta sala. Se dará atención integral a los pacientes con quemaduras de primer, segundo, tercer y cuarto grado», detalló Albarrán durante un recorrido por el proyecto, que registra 70 % de avance físico.

La obra cuenta con sistema hidroneumático, casetas y estructura base. Actualmente se están colocando pisos de granito, techo, cableado y aires acondicionados.

Para la atención al público, se dispondrá de personal médico especializado y equipos de alta tecnología.

El secretario de Gobierno de Barinas destacó que la sala recibirá también a habitantes de los estados Apure, Portuguesa y Mérida.

Hasta ahora el Estado ha invertido 43 millones en la obra, a través de la Gobernación del estado Barinas y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Fuente/AVN