A partir del mes de septiembre|Inaugurarán 40 planteles educativos en Aragua

A partir del mes septiembre cuarenta planteles educativos que albergarán alrededor de 2 mil estudiantes de educación primaria y secundaria, serán inaugurados en el estado Aragua, informó la autoridad única de Educación en la región, Yoama Paredes.

Las nuevas plantas físicas escolares, que abrirán sus puertas para el inicio del año escolar 2010 – 2011, están ubicadas en ocho municipios del estado, incluido Girardot (Maracay), donde se localiza la Escuela Básica Ana Fernández de Ramírez, en el barrio San Carlos.

Explicó que las aulas serán dotadas con material y equipos necesarios para el desarrollo de las actividades escolares.

La funcionaria indicó que este plan de construcción de nuevos centros escolares responde a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, en el ejercicio del derecho a la educación.

“Tenemos grandes expectativas con relación a continuar construyendo escuelas y liceos, para seguir profundizando la municipalización de la educación, desde el maternal hasta la universidad”
, sostuvo.

Este tipo de políticas del estado socialista, aseguró, «garantizan y protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la inclusión e igualdad de oportunidades y condiciones y de justicia social en este nuevo modelo de sociedad”..

Por último, la funcionaria refirió que en el período escolar 2010 – 2011 se reforzará el apoyo a los municipios San Sebastián, San Casimiro, Urdaneta y Camatagua, en cuanto al mejoramiento y rehabilitación de las instalaciones de los centros educativos del sur de Aragua.

Fuente/AVN

Me parece buenisimo las nuevas escuelas aqui en Aragua, pero tambien hay que meterle la mano al pavimentado de las calles de Maracay, el alumbrado no se ha hecho sobre todo el casco de Maracay, y de Palo Negro ni se diga del estado en que se encuentra, Gracias. Vanesa un saludo revolucionario.