En el contexto de la Misión AgroVenezuela|Inaugurarán Agrotienda Socialista para atender productores del eje andino de Barinas

Durante el segundo semestre de 2011, el Gobierno Nacional inaugurará una Agrotienda Socialista en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, para atender la demanda del sector agrícola del eje andino de Barinas.

Al respecto, el alcalde de la jurisdicción zamorana, Francisco Hurtado, destacó que la obra, construida a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y que forma parte de la Misión AgroVenezuela, registra 95% de avance físico.

El funcionario comentó que la infraestructura beneficiará a un promedio de ocho mil campesinos, con la comercialización de productos agropecuarios a costos solidarios, entre los que destacan: fertilizantes, químicos, úrea, abono, alimento para animales y semillas.

El establecimiento beneficiará a productores de los municipios Zamora, Andrés Eloy Blanco, Cruz Paredes, Sucre, Bolívar y Pedraza.

Hurtado  aseveró que la meta es abaratar los costos de producción e incentivar a la masa campesina a elevar la cantidad y calidad de sus rubros.

Este espacio también será utilizado para brindar asesoría técnica en materia agrícola y pecuaria al sector productivo para que aprovechen al máximo el potencial de las tierras llaneras.

Fuente/AVN
Texto/CO