El próximo fin de semana|Inaugurarán Base de Misiones en comunidad La Bandera en Delta Amacuro

El próximo fin de semana será inaugurada una Base de Misiones Socialista en la comunidad La Bandera, en el estado Delta Amacuro, con el propósito de realizar un abordaje integral de las 20 familias que habitan en ese lugar, informó el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en una nota de prensa.

Las familias que residen en dicha comunidad pertenecen a la etnia Warao, sin embargo con la instalación de los módulos de salud, alimentación, educación, cultura y deporte, pobladores de otras cinco comunidades serán abordados.

«Nuestros hermanos Warao pedían esa atención directa y le cumplimos», dijo la directora del territorio comunal Delta, Caños y Manglares, Marisela González.

En esta entidad el Ministerio para Pueblos Indígenas tiene 10 promotores sociales que permanentemente realizan un abordaje social en todas las comunidades originarias para evaluar las necesidades más importantes de las familias.

«Estamos siendo testigos de otro logro más alcanzado en Revolución, una de las tareas fundamentales que podemos hacer como Gobierno es llevar las misiones sociales a cada comunidad», enfatizó.

T/AVN

En Delta Amacuro se debe construir un puerto que se proyecte hacia el atlántico y Mercosur, al sur del rio orinoco y serca de punta de playa, así lo visualizó Hugo Chávez en uno de sus programas de «Aló Presidente». Háganle caso.