Inversión alcanza los Bs. 800 millones|Inaugurarán Distribuidor Maisanta en Zulia el próximo 24 de julio

El próximo 24 de Julio, en el marco de la celebración del 233 aniversario del nacimiento del Libertador y los 193 años de la Batalla Naval del Lago, se tiene prevista la inauguración del Distribuidor Maisanta, una obra vial que viene a aliviar el tránsito automotor de la vía que conduce al aeropuerto La Chinita y que le da entrada a los municipios zulianos Maracaibo y San Francisco.

El distribuidor Maisanta, trabajo vial ejecutado por equipos de los gobiernos nacional y regional, se encuentra en un 98% de avance, faltando solo la demarcación y la arborización.

Los usuarios de esta obra, cuya inversión alcanza los 800 millones de bolívares, podrán circular, empleando los cuatro lazos que se integran al moderno puente de más 60 metros de ancho, que sustituyó al antiguo cajón de unos 4 metros de ancho, el cual por décadas generó caos vehicular.

Con este distribuidor se reducirá el tiempo de desplazamiento interurbano, a la par de adecuarse a los requerimientos de la nueva red de transporte impulsada por el Gobierno Nacional.

«Son más de 80 mil usuarios que a diario transitan por esta importante vía que conecta el Corredor Urbano Vial Hugo Chávez (antigua circunvalación 3) con la avenida Don Manuel Belloso», refirió en boletín de prensa Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura y comisionado para la Supervisión de los Entes Ejecutores de Obras de la gobernación de Zulia.

Manifestó que en la vía al Aeropuerto La Chinita, partiendo del último tramo del puente del Distribuidor, en la parte superior, se adecuará con una especie de baranda a fin de evitar que los conductores pasen al otro lado de la vía, de tal manera de evitar accidentes.

Esta obra ha generado más de 1300 empleos indirectos y 300 directos y agiliza el desplazamiento vehicular a más 1.564.175 habitantes de Maracaibo.

Fuente/AVN
Fotos/Archivo