Inaugurarán este sábado en La Guaira nuevo tramo de Paseo Cinta Costera

Este sábado 1º de diciembre, la gobernación del estado Vargas inaugurará un tramo, de 1 Km, del Paseo Cinta Costera, desde Punta de Mulatos, en La Guaira, espacio destinado a ser un lugar de esparcimiento para propios y visitantes.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión (VTV), este miércoles, precisó que la inauguración está pautada para las 6:00 de la tarde del sábado.

«La Cinta Costera va a llegar hasta el estadio de La Guaira, un proyecto macro que tiene 5 Km desde La Guaira hasta Macuto. Ya desarrollamos una primera parte que fue la plaza Bolívar, con 34 mil metros cuadrados, y luego estamos desarrollando de Punta de Mulato hasta Macuto esta segunda etapa. Vamos a inaugurar un Km», explicó.

Actualidad de la región varguense

García Carneiro refirió que en Vargas están en construcción más de 22 obras, entre reparaciones, bacheo, asfaltado y ampliación de vialidad, mantenimiento de hospitales aunado a construcciones de peso como el terminal de La Guaira, cuya inauguración será próximamente, dijo.

En la entrevista comentó que actualmente en Vargas, con 420 mil habitantes, están prestando especial atención a la seguridad, vivienda, vialidad, servicio de agua, tránsito automotor y recolección de desechos sólidos.

«Hoy vamos para dos años en el primer lugar en cuando a la seguridad ciudadana», significó Gacía Carneiro, quien destacó la articulación que sostienen los cuerpos de seguridad regional con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos de seguridad del Estado y Protección Civil para tener resultados positivos.

En cuanto al servicio de transporte indicó que mantienen conversaciones con miembros de las líneas interurbanas y de las que prestan servicio desde Caracas para continuar dotación de insumos.

La alcaldía apoya con seis unidades que prestan servicio gratuito, así como 14 unidades de la gobernación varguense y próximamente el Ministerio para el Transporte sumará más autobuses.

Para los correctivos pertinentes al servicio de agua resaltó que están operativas cinco de las ocho plantas desalinizadoras que en total se inaugurarán en la entidad. Además, «recibimos 120 mil litros por segundo desde Caracas», acotó.

Refirió que la afectación de este servicio obedece a la ruptura del acueducto Maya-Picure por el desplazamiento de un talud de tierra ante las torrenciales lluvias que se registraron en el estado, «el trabajo de Hidrocapital ha sido arduo y hemos conversado para ver si logramos por otra vía hacer otra red de tuberías y acueductos», apuntó.

Con respecto a la vivienda añadió que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)  han entregado 35 mil hogares dignos al pueblo.

T/ AVN
F/ Archivo