Anunció el gobernador Jorge Luis García Carneiro|Inaugurarán el jueves elevado vial frente al Puerto de La Guaira

El jueves 13 será inaugurado el elevado vial de Pariata, parroquia Maiquetía, estado Vargas, ubicado frente a la salida oeste del Puerto de La Guaira, anunció el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

«Los invito a todas y a todos a acudir a la inauguración de este elevado, a las 4:00 de la tarde, con lo cual demostramos que nuestra gestión da respuesta a las necesidades más sentidas de nuestra población», dijo.

El mandatario regional realizó el anuncio durante la reinauguración de la escuela estadal Naiguatá, ubicada en la parroquia homónima, en la que su gestión invirtió más de 2 millones 142 bolívares en la recuperación integral de fachadas, baños, techos, pisos y renovación del sistema eléctrico.

Para enero próximo se comprometió a culminar trabajos de techado y colocación de pisos para el patio del plantel, al que asisten en dos turnos 370 alumnos de educación inicial y básica.

Durante la actividad de entrega de este centro educativo a la comunidad, García Carneiro anunció nuevas obras que beneficiarán a los pobladores de Naiguatá, como el proyecto de iluminación del estadio de beisbol menor Héctor Brito, que contará con seis torres. «Para que estos espacios también sean útiles en horario nocturno», dijo.

También informó sobre la rehabilitación de la emergencia del ambulatorio de Naiguatá, cuya ejecución registra 80%.

Igualmente dijo que para el próximo año su gestión contempla la completa rehabilitación de las playas del balneario de Naiguatá, el asfaltado de toda la avenida de Camurí Grande, que se extenderá hasta Los Caracas, lo cual implica la corrección de tres fallas de gran magnitud. También notificó la construcción del muelle pesquero, «una necesidad muy sentida desde hace varios años».

ESCUELA INAUGURADA

En cuanto a la reinauguración de la escuela, el director de Educación, Rafael Bravo, dijo que esta unidad educativa fue totalmente dotada con la Colección Bicentenario, kits escolares con su respectivo bolso, así como de las Canaimas.

Luisa González, directora del plantel, agradeció la gestión del Gobierno estadal en cuanto a la recuperación integral de esta escuela, cuya planta es de 25 docentes y 12 obreros.

«Inicialmente solicitamos la rehabilitación de la fachada, pero luego de la inspección, para nuestra sorpresa, se decidió intervenir toda la escuela, por lo que ahora tenemos un piso más, un nuevo laboratorio de informática y una nueva biblioteca», comentó.

Fuente/AVN