Para descongestionar paso vehicular en Peaje de Palo Negro|Inaugurarán en septiembre distribuidor Simón Bolívar en Autopista Regional del Centro

En septiembre de este año se inaugurará el distribuidor Simón Bolívar que construyen en la Autopista Regional del Centro (ARC), con una inversión de 30 millones de bolívares y que permitirá descongestionar el paso vehicular en el peaje de Palo Negro, estado Aragua, en horas pico.

El secretario de Infraestructura de Aragua, Jesús García, informó que esta obra tiene un avance de 85% y la puesta en funcionamiento permitirá el ingreso de los vehículos desde la Regional del Centro hacia la avenida Maracay, sin necesidad de pasar por el peaje de Palo Negro.

Por este distribuidor podrán transitar vehículos particulares y transporte público, mientras que la carga pesada ingresará a la ciudad de Maracay por los respectivos peajes, bien sea de Palo Negro o Tapa Tapa.

Como parte de estas obras de ampliación de la infraestructura vial del estado, García anunció que en las próximas tres semanas iniciará la construcción del nodo de La Encrucijada de Turmero para descongestionar el paso vehicular en esa zona de ingreso y salida a la ARC.

Para esta obra se destinaron 120 millones de bolívares que serán invertidos en la construcción de rampas individuales de acceso y salida para el paso de vehículos que circulen en la ARC en sentido Caracas-Valencia o Valencia-Caracas, así como para los que toman la vía de los llanos hacia San Juan de Los Morros.

García reiteró que el nodo de La Encrucijada evitará la obstrucción, el embotellamiento y las colas que se registran a diario en ese distribuidor por la gran cantidad de vehículos que circulan por esa zona que conecta al centro del país con los llanos.

Fuente/AVN

Soy usuaria de transitar a diario la encrucijada , vivo en cagua y me traslado hacia Maracay , me parece maravillooso que el gobierno Nacional y regional se hayan acordado de esta via tan ininfernal y tan complicada , los caguenos decimos que la. Mas perjudicada es cagua por estar ubicada en el corazon del centro del pais. En la zona industrial Santa Rosalia de Cagua especificamente en la cerveceria Regional esta una via que tiene anos cerrada que da paso hacia la autopista ARC ojala sea ella una de las soluciones viales .