Inaugurarán varios centros de salud a 100 años de la muerte del Dr José Gregorio Hernández

En el marco de los 100 años de la siembra del venerable doctor José Gregorio Hernández, el Ejecutivo Nacional estará inaugurando varios centros de salud a nivel nacional, indicó el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en la reunión semanal del Gabinete Social realizada este martes.

«Con motivo al cumplimiento de los 100 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, se estará inaugurando varios centros de salud en los diversos estados del país», expresó.

Con el objetivo de brindar una salud de calidad y gratuita al pueblo venezolano, el próximo 29 de junio se estará inaugurando un hospital Materno Infantil en el estado Amazonas, un quirófano en la escena de Aragua y un CDI en Zaraza, estado Guárico. De manera simultanea se reinaugurará el hospital de Mariara en Carabobo.

El titular de esta cartera, resaltó que se viene realizando una jornada de desparasitación a través del Programa la Salud va a la Escuela, actividad que se esta desarrollando en los estados Cojedes, Amazonas, Anzoategui y Distrito Capital.

Aristóbulo Istúriz recalcó que este plan trabaja de la mano con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo el cual ha asignado más de 4 millones de dosis para ser suministrada entre la población infantil.

T/AVN
F/Mippci