Inauguraron en Caracas monumento en honor al cantor del pueblo Alí Primera

Este viernes fue inaugurado en la Autopista Valle Coche de Caracas un monumento alusivo al cantor del pueblo, Alí Primera, quien murió el 16 de febrero de 1985.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, entre otras autoridades.

Villegas destacó que a través del cantó, Alí Primera difundió el pensamiento libertario y de unidad de Simón Bolívar por el mundo entero.

«Fue Alí el disparador de la conciencia de millones y millones no solamente dentro de Venezuela, su amada Venezuela, América Latina toda, el mundo entero que tiene en él un referente», dijo en una transmisión de VTV.

Destacó que este luchador social fue inspiración para el comandante Hugo Chávez y la creación de la Revolución Bolivariana.

Reverol manifestó que este monumento es una manera de mantener vivo el mensaje de Alí Primera, que debe ser consigna de trabajo para los venezolanos.

«Alí Primera siempre ha llevado la lucha por los pueblos humildes, por la justicia social y siempre lo llevaremos en nuestro corazones. Todos nosotros somos Alí Primera, fue quien inspiró la Revolución Bolivariana».

Esta obra fue realizada por el artista de Mérida Giovanni Gardeliano quien durante esta actividad recibió la Ordén Francisco de Miranda.

T/AVN