Inauguraron panadería CLAP número 17 en Caracas

Serán beneficiadas 375 mil personas en el sector

Ya fue inaugurada la panadería de la red de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) número 17, ubicada en las Residencias Catia de la parroquia Sucre de Caracas, la cual producirá y distribuirá 3 mil panes diarios a precios justos, beneficiando en primera instancia a 132 familias del urbanismo.

Esta empresa de propiedad social (EPS) Panadería y Pastelería Manuela Sáenz está conformada por 12 productores panaderos. La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, quien destacó que con esta panadería serán beneficiadas un total de 375 mil personas que hacen vida en el sector de Agua Salud: “Esta panadería reúne todas las condiciones para expender no solo el pan sino otros productos para el consumo de esta población”.

Asimismo, la autoridad distrital precisó que la estrategia es que el pueblo se organice, “se sume a la producción social para su propio beneficio y a bajos costos. Esto es una forma de lucha para contrarrestar los precios especulativos de las panaderías tradicionales”.

Finalmente, Benavides Torres indicó que el GDC seguirá sumando esfuerzos para contribuir e impulsar las diferentes formas de producción junto al pueblo. “Seguiremos aportando los recursos necesarios para financiar y lograr la ampliación de la Red de Panaderías CLAP en el Distrito Capital, con el fin de beneficiar al pueblo”.

Por su parte, Judelsis Gómez, productora de la panadería, refirió que esta empresa de producción social realiza panes tradicionales y artesanales, así como dulces criollos que son distribuidos a los CLAP del sector: “Trabajamos de lunes a sábados, beneficiando en las residencias a 132 familias, más las distribución que realizamos a los CLAP. También, despachamos a las empresas que hacen vida en nuestro punto y círculo como el Metro de Caracas, al Mercado Municipal y otros urbanismos aledaños”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía GDC
Caracas