El Vigía, estado Mérida|El “Inca” Valero recibió último adiós en Mérida

Este miércoles se realizó el sepelio del campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edwin “Inca” Valero. La ceremonia se realizó en la población de El Vigía, estado Mérida, lugar de nacimiento del boxeador.

Los actos fueron acompañados por una multitud integrada por familiares y seguidores. Previo al sepelio en el campo santo “Jardines Cristo Rey”, los restos del pugilista fueron trasladados al gimnasio «Morochito» Rodríguez, donde forjó su carrera, para realizarle un homenaje.

Agencias internacionales destacan que en el cementerio se presentaron “llanto , aplausos y trifulcas entre algunos de los presentes deseosos de acercarse al ataúd, que fue envuelto con la bandera de Venezuela”. Durante el acto previo en el gimnasio los seguidores del deportista hicieron largas colas para despedirse de Valero y los jugadores del equipo de fútbol El Vigía lo honraron con una parada de honor.

Valero falleció el lunes en la madrugada tras ahorcarse en la celda donde estaba recluido desde el domingo, sospechoso de haber asesinado a su esposa Jennifer Carolina Viera, de 24 años, cuando se encontraban en un hotel de la localidad de Valencia (norte).

Es de resaltar, que los restos de esposa del boxeador también fueron enterrados en el Vigía el día de ayer (martes), en una jornada menos concurrida y cargada de mucho dolor y reproches de los familiares que manifestaban que la tragedia podía haberse evitado.

Aún se desconoce a cual de las dos familias se les dará la custodia de los dos pequeños hijos del matrimonio, quienes, según medios locales, en estos momentos se encuentran con una tía (hermana de la madre), quien no dio mayor detalle al respecto por medidas de seguridad.

Fuente/Agencias
Texto/Roy Salas
Foto/Agencias