Incautación de 8 mil 300 medicamentos falsificados en Caracas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la incautación de medicinas falsificadas expedidas en un local de Caracas. Uno de los medicamentos falsos era una hormona de crecimiento que en realidad estaba hecha con aceite vegetal.

“La mayoría son medicinas falsificadas y una vez que el Instituto de Higiene de Salud hizo los análisis, pudo determinar que hay hormonas de crecimiento que vendían en este local, cuyo componente era de aceite vegetal, que puede traer como consecuencia daños irreversibles a la salud en el ser humano que las consume, como la vista, los riñones, el hígado y el estómago producto de un consumo de una sustancia que no es apta y mucho menos inyectable por las vías donde corre el torrente sanguíneo”, aseguró Rico.

Asimismo, detalló que se decomisaron 8 mil 300 unidades de medicinas falsas, lo que hace un monto de 750 millones de bolívares a esta de Red de Falsificación de Medicamentos.

Rico hizo un llamado a la ciudadanía, “si necesita un medicamento diríjase a una farmacia reconocida”. La incautación se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Higiene y se detuvo a dos mujeres.

De igual manera, añadió que los investigadores continuarán en la calle de la mano con el Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Higiene, para ir desarticulando todas estas ventas fraudulentas que se han realizado.

Por este hecho resultaron detenidas dos personas, dos mujeres una de nacionalidad colombiana, Nubia de Las Mercedes Flores Arrieta, que se dedica a la comercialización de estos productos y la otra ciudadana es venezolana, Jessica Santamaría Rodríguez Lucena de 25 años de edad.

FyF/VTV