Operativo policial conjunto | Incautadas 110 toneladas de insumos médicos en municipio San Francisco

Los cuerpos de seguridad del Zulia, a través de un operativo conjunto entre la Policía del municipio San Francisco, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Servicio Integral de Certificación del municipio San Francisco (SICSUM); lograron incautar 110 toneladas de insumos médico-quirúrgicos en cinco casas del municipio San Francisco, los cuales serán repartidos entre los distintos hospitales de la región.

De estas 110 toneladas, 11 ya fueron donadas este miércoles al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) en un acto al que asistieron el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador; el presidente de la Concejo Municipal de esa entidad sureña, Dirwings Arrieta, y el director del Hospital Universitario de Maracaibo, Samuel Viloria.

El diputado y también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, resaltó que la entrega al HUM de ese decomiso importante y incluye desde recolectores de orina y heces, centros de cama, bolsas para diálisis, kits de terapia y adhesivos, entre otros insumos; es el primero que se realizará en todos los hospitales de la entidad zuliana.

“Debemos resaltar y diferenciar que hace pocos días estuvieron aquí en este hospital unos diputados de la Asamblea Nacional, que son opositores a nuestro Gobierno y de manera violenta e intentando agredir a trabajadores de la institución y pacientes, sabotearon la institución, hoy repudiamos y rechazamos tan nefasta acción y vinimos a dar el ejemplo de dónde están los verdaderos delincuentes que tanto daño le hace a nuestra economía y a nuestra salud gratuita y que es una realidad que hoy queremos mostrarle a la sociedad en pleno del estado Zulia y que debemos seguir combatiendo este flagelo del contrabando que tanto daño hace a la vida que debemos garantizar como derecho humano”, dijo.

En este sentido, Dirwings Arrieta, presidente de la Concejo Municipal de San Francisco, encabezó la entrega destacando  que seguirán defendiendo y protegiendo al pueblo.

“Estos insumos son parte del duro golpe que le estamos dando a la  guerra económica en San Francisco, por supuesto nuestro alcalde bolivariano Econ Omar Prieto haciéndole frente al bachaqueo, con el decreto 199 para garantizar la salud, alimentación y la tranquilidad del pueblo del municipio san franciscano”, sentenció.

Arrieta, también señaló que este es el primer aporte que estarán realizando a distintas instituciones de salud del Estado. “Estaremos desplegados en todo el Zulia realizando la donación para todos los zulianos, haciéndole frente al contrabando y protegiendo a todo nuestro pueblo”.

Por su parte, el director del Hospital Universitario de Maracaibo, Samuel Viloria, agradeció al Gobierno Bolivariano de la ciudad de San Francisco por esta importante labor que beneficiará a todos los zulianos. “Estamos muy contentos con este donativo que nos hace la Alcaldía de San Francisco, esto es verdaderamente lo que el pueblo quiere, nosotros desde esta institución estamos trabajando para combatir la guerra económica y el hurto de insumos y medicamentos por parte de mafias internas y externas en nuestro centro de salud”, refirió.

Finalmente, los ediles de la jurisdicción san franciscana, hicieron un llamado a todas las autoridades a hacerle frente al bachaqueo, a no ser cómplices de este flagelo, garantizando las políticas públicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

T/F: Yajaira Iglesias