En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela|Incautadas 24 armas de fuegos en Vargas luego de Carnaval

Un total de 24 armas de fuego han sido decomisadas en el estado Vargas luego del asueto de Carnaval hasta la fecha, a través de varios dispositivos de seguridad previstos dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El responsable de esta iniciativa en la entidad es el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado, Andrés Goncalves, quien anunció que estas armas se suman a las 36 que fueron destruidas en el marco del operativo de seguridad para los carnavales, celebrados entre el 9 y 12 de febrero, y las 18 que se destruyeron en enero.

Goncalves, quien recordó que en 2012 se logró el decomiso y destrucción de 479 armas en la entidad, informó que la próxima destrucción masiva de armamento se realizará como parte de las actividades previstas dentro del operativo de seguridad que se desplegará en Semana Santa.

«Ya nos estamos preparando para esos días y prácticamente repetiremos los puntos de control y el número de funcionarios que tuvimos en Carnaval, sólo que le añadiremos las labores de resguardo a las actividades eclesiásticas, para lo cual esperamos que el episcopado nos suministre la información», señaló.

Goncalves anunció que también trabajan en la prevención del delito con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Prefectura y jefaturas civiles de la región, a través de la recuperación de espacios deportivos y el control sobre las licorerías.

También acentuarán a partir de este viernes, con la colaboración de la comunidad, los dispositivos para el control de volumen de los vehículos que se aparcan en los bulevares de La Zorra, en Catia La Mar, y Camurí Chico, en Caraballeda, los cuales estarán en funcionamiento de 8:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana.

Texto / AVN