Como parte de la lucha contra la gerra económica|Incautadas más de 5 toneladas de productos básicos en Carabobo

Más de 5 toneladas de productos básicos fueron incautados en cuatro procedimientos efectuados recientemente en el estado Carabobo como parte de la lucha contra la guerra económica en el que participan los diferentes organismos del Gobierno Nacional y órganos de seguridad.

La importante cantidad de productos fue trasladada este viernes al centro de acopio de la red Mercados de Alimentos (Mercal), ubicado en el municipio Guacara, desde donde será redistribuido a la red pública, así como a operativos en las comunidades para garantizar que la población acceda a estos productos al precio justo.

Así lo informó el director estadal de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), Carlos Hernández, quien estuvo acompañado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi Carabobo) general de división Carlos Leal Tellerías, entre otras autoridades civiles y militares de la región.

El funcionario explicó que en el primer operativo realizado en el sector Valle Verde de la parroquia Miguel Peña de Valencia se logró la incautación de 12.893 productos de primera necesidad, entre los que destacan 12.745 pañales desechables.

«Estos productos estaba ubicados en un deposito clandestino. Se presumen los delitos de contrabando de extracción, acaparamiento y el agravante de desestabilización de la economía. Por este caso hay dos personas a la orden del Ministerio Público. En el lugar también se incautó un armamento solicitado», indicó.

En otro procedimiento se logró la inacutación de 1.120 kilos de azúcar, producto que se encontraba almacenado en una vivienda ubicada en el sector Santa Inés del municipio Valencia.

En otro operativo se incautaron 459 kilos de Café Madrid en el sector Campo Alegre. En otro operativo se decomisó 1.380 kilos de pasta en el barrio Venezuela de Valencia.

«En total tenemos más de 20 mil productos que hoy están en este centro de acopio listos para distribuirlos a la población al precio justo», destacó.

T/AVN
F/Archivo