Con el fin de resguardar la fauna autóctona|Incautadas y liberadas 41 aves silvestres en Monagas

Luego de recibir una denuncia la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Monagas conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), procedió a retener 41 ejemplares de aves silvestres venezolanas en un mercado de Maturín, ubicado al final de la avenida El Ejército.

Así lo informó Pedro Guerra, jefe de la Deppa, quien indicó que este procedimiento se realizó con el fin de resguardar a la fauna autóctona y en cumplimiento de la normativa legal vigente, que prohíbe el tráfico y manejo ilícito de especies autóctonas, por ser una amenaza de extinción.

Señaló que la comisión cívico-militar que actúo en este operativo detuvo a un ciudadano de 22 años, quien fue puesto a la orden la Fiscalía en materia Ambiental, por estar ofreciendo a la venta 6 canarios, 18 pico de plata, 25 aves semilleros, un canario tejedor y un canario verdoviche, los cuales tenía cautivos en 15 jaulas.

“Estamos muy agradecidos con el pueblo, porque gracias a la denuncia pudimos rescatar a estos 41 pájaros, que horas más tardes liberamos en una zona boscosa cercana a nuestra sede”, aseguró Guerra.

En este sentido, el Capitán (GNB) David Pacheco, titular a cargo de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental en Monagas, adscrita a la Deppa, se unió al agradecimiento y pidió a la comunidad que “sigan denunciando, que los vamos a seguir apoyando”.

Para concluir Pedro Guerra informó que continuarán con estos operativos en coordinación con el poder popular, las autoridades militares y civiles, cumpliendo así con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, porque el cuidado de nuestros recursos naturales es una responsabilidad de todos y todas.

F/Prensa Ambiente

MUY BUENA ACCION DE LA COMUNIDAD, SER LIBRE NO TIENE PRECIO

  • ¡QUÉ VIVA LA LIBERTAD!… SÓLO EL VUELO NOS HARÁ LIBRE… VOLAR PARA PENSAR, LLEGAR ADONDE FUE JUAN SALVADOR GAVIOTA… YO SÓLO ANHELO SER SIEMPRE NIÑO PARA QUE EL DÍA QUE EL HOMBRE PUEDA VOLAR, VIVIR ESTA EXPERIENCIA…