Incautado armamento bélico procedente de EEUU en aeropuerto internacional de Valencia

Material bélico, presuntamente destinado a grupos terroristas vinculados a planes golpistas en Venezuela, fue incautado durante un procedimiento realizado en el patio de la almacenadora Aducarga, ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia, estado Carabobo.

Así lo informó este martes, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, según nota de prensa difundida en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

El armamento fue incautado durante un proceso de revisión de mercancía procedente de Miami, Estados Unidos, donde fueron localizados 19 fusiles con sus accesorios, como 118 cargadores; 90 antenas de radio y seis teléfonos celulares.

Palencia explicó que la mercancía fue ingresada al país por la transportista 21 Air Cargo, en una aeronave Air Bus, el pasado domingo 3 de febrero de 2019.

Detalló que el procedimiento fue realizado por personal del Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Sistema Integrado de Administración Tributaria (Seniat).

“La GNB y organismos de seguridad del Estado están realizando las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de las personas responsables de esta situación que afecta la seguridad y tranquilidad ciudadana”, indicó.

Fuente/Mpprijp
Texto/CO
Foto/Mpprijp