Informó el titular de la ONA|Incautados 122 kilogramos de cocaína en Maiquetía

Durante la activación de la primera jornada nacional de incineración de drogas del 2017, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada José Ramón Castillo García, anunció la incautación de 122 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Castillo García en compañía del Comandante Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de Brigada Arturo Olivar Moreno, desde el centro de incineración de drogas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, como parte del inicio de la primera jornada nacional de destrucción de drogas del 2017, que se realiza de forma simultánea en 11 estados del país.

Explicó que el pasado domingo la Unidad Especial Antidrogas de la GNB detectó 100 panelas de clorhidrato de cocaína ocultas dentro de dos maletas con un peso de 122 kilogramos, esto durante un procedimiento desarrollado en el sótano Barinas del Aeropuerto de Maiquetía. Por este caso, quedaron privados de libertad dos individuos que laboraban en el propio terminal aéreo.

Los mismos fungían como los encargados de introducir el equipaje con droga al compartimiento de la aeronave con destino Santo Domingo, República Dominicana, quienes ya se encuentran a la orden del Fiscal Sexto del Ministerio Público con competencia en materia de drogas de la Circunscripción Judicial de Vargas por su responsabilidad ante el hecho.

Fuente/ Prensa Mpprijp