En la calle Argentina de Pérez Bonalde |Incautados 50 toneladas de azúcar y 925 mil juguetes acaparados en Caracas

El vicepresidente para Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó este viernes que fueron incautados 740 sacos de azúcar de 50 kg cada uno, 770 bultos de aceite de soya y 925 mil juguetes en un depósito clandestino en la calle Argentina de Pérez Bonalde en Catia, Distrito Capital.

Osorio destacó que en un trabajo organizado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y con información del poder popular. “Se pudieron incautar más de 70 toneladas de alimentos que se encontraban acaparados en una zona que aparenta ser residencial y que en realidad son depósitos clandestinos”, destacó el ministro.

“Esto forma parte de la guerra económica, ocultarle al pueblo los productos de primera necesidad”, manifestó el titular de la cartera de Alimentación del país y resaltó que ya el gobierno está tomando las medidas y responsabilidades administrativas, penales y judiciales con los responsables del hecho.

Osorio indicó que el Gobierno Bolivariano hace todos los esfuerzos para proteger al pueblo. “Aún con toda la guerra económica que tenemos, con la caída de los precios del petróleo se hace todo el esfuerzo para llevarle al pueblo venezolano, el acceso de los productos alimenticios, la salud, la vivienda,  la tranquilidad”, expresó además que “es indignante que todavía encontremos situaciones como estás que le escondan los productos alimenticios al pueblo”.

Del mismo modo, señaló que a través de Pdval y la Corporación Venezolana de Alimentos CVAL, “se ha creado una ruta para distribuir inmediatamente estos sacos de azúcar a las redes de panaderías populares para que le lleguen esos productos a los que la necesitan realmente», concluyó.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @PDVAL_OFICIAL

Miles de colombianos están dedicados al Contrabando de alimentos venezolanos hacia su país. Los compran subsidiados en Venezuela, bien Baratos, y los venden bien caros en Colombia. Sus ganancias son Multimillonarias. Y dejan a los venezolanos sin los productos básicos de la canasta familiar. Contrabandean Gasolina, arroz, carne, aceite, azúcar, pollo, ropa, calzado, productos farmacéuticos, hasta toallas higiénicas, todo, se lo llevan hacia Colombia de Contrabando.