Durante tres procedimientos efectuados este año|Incautados más de 100.000 kilos de arroz y maíz en Barinas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han incautado más de 100.000 kilogramos de arroz y maíz amarillo durante tres procedimientos efectuados este año en el estado Barinas, ubicado en los llanos occidentales del país.

En la primera acción, realizada el 8 de enero, retuvieron 10.500 kilos del maíz en un camión que se trasladaba por la Troncal 5, concretamente en Santa Bárbara, con destino al estado Táchira, sin los permisos correspondientes.

En el segundo procedimiento, realizado en la Local 2, los uniformados incautaron 61.000 kilos que movilizaban hacia Mérida.

«Además, incautamos 30 toneladas de arroz, los productos fueron puestos a la orden de la Superintendencia de Precios Justos para realizar la venta supervisada de los alimentos en las comunidades», dijo este lunes el jefe del Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Jesús Hernández Perales, durante una reunión de fuerzas cívico-militares.

Informó que en este período la GNB ha incautado 377 kilogramos de droga, entre marihuana y cocaína, 18 armas de fuego, 41 municiones y recuperaron 12 vehículos, además de cinco unidades con seriales suplantados y 11 motocicletas.

En el 2016 han detenido a 67 ciudadanos en flagrancia, por diferentes delitos, y 28 ciudadanos solicitados aprehendidos. También desmantelaron 8 bandas delictivas dedicadas a la extorsión, hurto y robo de vehículos en los sectores Ciudad Tavacare y Jerusalén de Barinas.

«Nuestros funcionarios están trabajando articuladamente con la inteligencia comunal para combatir el contrabando y la delincuencia en la geografía llanera», sostuvo Hernández Perales.

T/ AVN
F/ Referencial

de seguro dicen que es una publicación de otro país o que las fotos son viejas o que es un montaje

  • Quienes son los dueños de esa mercancía? Hay que confiscarle el producto, propiedades, cuentas bancarias, planazo y para la cárcel. pero se limitan a una multa que no los afecta en nada porque la pagan con el dinero del pueblo. Hay que poner mano dura contra esos parásitos.

  • soy de la zona a la cual se refiere esta noticia. es hacerle saber que también hay el contrabando de gasolina a granel desde la ciudad de santa barbara de barinas y nadie hace nada por cambiar eso, se hacen colas inmensas para llenar. y hay supuestos productores a los que se les da permiso y la llevan hasta el sitio denominado la gabarra y desde allí se sigue cometiendo este abuso con nuestros recursos. es de hacer notar que hay una alcaldía bolivariana y nada se hace para eliminar este mal que mantiene a nuestro pueblo en una verdadera debacle. sin mas a que atenerme .

  • La bancada patriota en la AN, debería presentar un proyecto para castigar con pena máxima éste tipo de delitos a ver sí los diputados opositores por fin tiran una pal mingo a favor del pueblo y apoyan el proyecto..

  • beuno esa comida ya esta bastante paga a venderle al pueblo en cantidad x lo menos de tres piezas mas que suficiente para que todo mundo lleve para su casa y aprecios modicos … y buscar donde estaba el depocito de donde salio y hacia donde hiba y porlo menos quitarle los bienes a todo esta cuerda de bagavundos que se quieren aprovechar del pueblo y veran que la cosa cambia

  • pues de verdad os digo felicitacciones a la guardia nacional xq asi debe ser un cuerpo no dejarse comprar x ningun precio ser fiel a su pueblo que dios da buenas reconpensas

  • Asi es, mano dura contra los contrabandistas y ambreadores del pueblo.Ojo pelao.No rendirse, Como decia nuestro comandante.Unidad, lucha, batalla y victoria